El concepto más importante de Acura en Los Ángeles no fue un auto, fue la Precision Cockpit Concept

El concepto más importante de Acura en Los Ángeles no fue un auto, fue la Precision Cockpit Concept
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hace casi un año durante el pasado Auto Show de Detroit, Acura nos mostró lo que sería la base de diseño de sus modelos futuros en la forma del Prescision Concept. Estéticamente el auto se notaba bastante futurista, sobre todo en el interior. Pero para el Auto Show de Los Ángeles, la división de lujo de Honda nos presenta una versión más real de cómo se verán sus cabinas en el futuro cercano.

La denominada “Precision Cockpit Concept” es una versión mucho más real y cercana a la producción que lo que vimos a principios de año en el auto concepto, sólo que esta vez no viene acompañada por una carrocería, es la pura cabina. Esta no es la primera vez que un fabricante muestra únicamente la cabina como un concepto, otras marcas como Volvo ya lo habían hecho antes y parece que esta nueva moda tomará más fuerza en el futuro próximo.

Acura Precision Cockpit Concept

La nueva Precision Cockpit Concept toma algunas cosas prestadas de modelos que ya están en producción. El volante, los asientos y la perilla para seleccionar el tipo de manejo los toma prestados del nuevo NSX. El diseño del tablero es el mismo que en el auto concepto, sólo que esta vez encontramos una versión que sí podría producirse. Enfrente del volante hay una pantalla de 12.3 pulgadas con toda la información que requiere el piloto, en la consola central encontramos otra pantalla de 12.3 pulgadas cubierta en piel que nos da el resto de la información y desde podemos controlar todos los sistemas extras como el de infotenimiento.

Lo más importante de esta nueva cabina es la interfase que desarrolló Acura para controlar los sistemas de la pantalla central mediante un touchpad anidado en la consola central. La manera en la que se utiliza hace completamente intuitivo el uso de los diferentes sistemas mediante el movimiento de los dedos. Es poco probable que veamos este sistema en un auto pronto, pero el camino está trazado para los ingenieros de Acura y seguramente desarrollarán este sistema para hacerlo costeable y más intuitivo de lo que ya es.

En Motorpasión México | Manejamos la Acura MDX 2017, ¿qué tal se mueven dos toneladas de lujo en pista?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio