Acura MDX, probamos un SUV pensado en la comodidad

Acura MDX, probamos un SUV pensado en la comodidad
Sin comentarios

Acura lleva ya varios años construyendo un camino de alta calidad y confiabilidad en todos los mercados a los que se acerca es por ello que JD Power posiciona a esta marca como la tercera mejor en cuanto a calidad inicial.

El MDX es más que un SUV de lujo, es la expresión de comodidad y lujo que Honda plasma a través de su marca premium, con un diseño que impone al tenerla de frente y un desplazamiento que nos hará disfrutar de viajes tranquilos, sin importar tanto el tiempo que pasemos haciéndolo.

El más grande, el más imponente

Img 0061

La primera impresión siempre cuenta y en este caso el MDX nos muestra que es capaz de imponer, mostrar elegancia y sobriedad, no es precisamente el diseño que alguien menor a los 35 años buscaría, pero para su público objetivo, cumple bien su propósito.

Al frente encontramos muchos vértices y figuras cuadradas, no es de lo más estilizado que hay en el segmento de los SUV premium pero si tiene ese toque único de Acura por la manera en la que dispone de sus faros LED, entregando una mirada retadora, su frente es sencillo y a comparación de otros el MDX se vuelve más interesante conforme se mira hacia el centro y la parte trasera.

Img 0063

Al ver su costado nos damos cuenta de las dimensiones de este gigante japonés, son 4.9 metros de largo que adoptan una forma más dinámica conforme nos alejamos del frente, esta acentuado por una linea que parte del salpicadero delantero hasta el fin de las puertas delanteras y otras que parten del inicio de las puertas traseras hasta llegar a la luneta, se monta sobre rines de 19" de diseño único.

En cuanto llegamos a la parte trasera, las cosas dan un giro mucho más agradable, puede que esta sea la sección más atractiva, cuenta con formas un poco más redondas y unas luces traseras LED mucho más estilizadas que lo que encontramos al frente, resaltado por una franja cromada que separa las mismas luces, sobre el cristal de la luneta podemos observar un pequeño alerón que termina con un borde en color negro, mismo que le da un toque más dinámico.

Img 0066 Copia

Cómodo, lleno de espacio y bien equipado

Img 0080 Copia

Abrimos la puerta y la historia cambia, de inmediato nos recibe una combinación de colores suaves contrastados por otros más oscuros, cuenta con asientos eléctricos forrados de piel y con calefacción, y soporte lumbar que pueden adoptar hasta 2 posiciones preconfiguradas con la memoria para asiento y espejos laterales.

Al frente el volante forrado en piel perforada contiene todos los controles necesarios para visualizar información del auto o ajustar algunas de sus opciones como el asistente de desplazamiento de carril, control de velocidad crucero, controles de audio, activación de comandos de voz para la navegación, o multimedia y la configuración general de todas sus asistencias que podrán se visualizadas en el cuadro de instrumentos ubicado entre el tacómetro y velocímetro.

La consola central esta acompañada por 2 pantallas, que nos permitirán accesar al sistema de info-entretenimiento, con Radio AM/FM, conexión para dispositivos móviles con bluetooth, puerto USB, lector de CD, DVD (pantalla para las plazas traseras), MP3, sistema de navegación y computadora de viajes. Por su parte la climatización puede ser usada de manera independiente por ambas plazas delanteras y las traseras.

Img 0067

Cómodo pero...

Algunos plásticos en la consola central y en el cuadro de instrumentos necesitan más refinamiento.

Para las plazas traseras es posible conectar algún dispositivo de reproducción de video externo, gracias a la presencia de entradas de audio y video (amarillo, blanco y rojo). Cuando se reproduce algún elemento en el DVD el audio se enfoca en ello, sin embargo, es posible dejar activa la salida de sonido alterna para el conductor quien podrá escuchar lo que desee mientras en la parte trasera suena el contenido del DVD o reproductor externo.

Finalmente cuenta con una tercera fila de asientos, elevando su capacidad de transporte a 7 pasajeros, todo su interior es muy cómodo y cuenta con una serie de espacios dónde podremos guardar nuestras pertenencias sin ningún problema, aunque cabe mencionar que esto aplica solo para 4 o 5 pasajeros ya que los que no disfrutaran al máximo de esta comodidad son los que viajen en la tercera fila de asientos, ya que el espacio puede verse muy reducido al fondo, la facultad de abatimiento de todos los asientos traseros y el doble fondo de la cajuela nos dan una capacidad de hasta 2,575 litros.

Seguridad de principio a fin

Img 0083 Copia

El MDX también tiene por prioridad el haceros llegar seguros a nuestro destino, por ello incorpora bolsas de aire frontales y laterales para piloto y copiloto, de cortina en las 4 puertas y de rodillas solo para el piloto.

En cuanto a asistencias ofrece un gran listado, siendo control de tracción, estabilidad, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), asistente de mitigación de abandono de carril, control de velocidad crucero adaptativo, seguimiento del automóvil al frente a bajas velocidades, cámara de reversa, sensores de proximidad delanteros y traseros, asistente de arranque en pendiente, anclajes y amarres para silla de bebé en la segunda y tercera fila, lector de presión de neumáticos, anti reflejante en espejo retrovisor y laterales, monitoreo de punto ciego, sistema de frenado inteligente de colisión frontal y Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (CMBS).

En pocas palabras te sentirás en un vehículo seguro, la IIHS (Insurace Institute for Highway Safety) lo ha calificado como una de las mejores elecciones de seguridad en su segmento.

"¡Así ha de consumir por su tamaño!"

Para mover esos 4.9 metros de largo y pesar 1.95 toneladas pensaríamos que su consumo estaría por los cielos, sin embargo gracias a la tecnología de gestión variable de cilindros (VCM) el motor del MDX puede ofrecer consumos que rondan los 7.6 km/l, ya que al viajar a una velocidad constante que no demande un gran uso del motor, podrá desactivar un par de cilindros para minimizar consumos.

Esta propulsado por un V6 i-VTEC con 290 hp y 267 lb/pie, acompañados de una transmisión de automática de 9 velocidades con tecnología Shift By Touch, simplemente hay que pulsar un botón para cambiar la marcha.

Img 0073

A su vez nos ofrece tres modalidades de manejo, Comfort, Normal y Sport, con las cuales la rigidez de la suspensión y la precisión de la dirección se agudizarán dependiendo el modo, para el modo sport podemos hacer los cambios con las manetas que se postran detrás del volante.

Definitivamente no es un SUV de alto rendimiento, su función es

Una elección perfecta para familias, seguro, espacioso, con buenas alternativas de entretenimiento y confiable.

transportarnos con toda comodidad posible y lo cumple, no lucha por obtener potencia cuando necesita salir de alguna situación, ni tampoco nos da una sensación pesada y torpe al desplazarse, de verdad se disfruta manejar en él, sobre todo en modalidad normal y sport, pues en el modo comfort llega a abusar de su suavidad en todo sentido y nos puede dar una sensación de 'lancheo' en semáforos o sentir una inclinación mayor de la carrocería en las curvas.

A grandes rasgos se maneja muy bien y nos hace sentir que estamos controlando una maquina de calidad con buen manejo, buena dirección, buen equipamiento, motor dinámico y muy espaciosa.

Sus principales puntos a mejorar son el incremento en la calidad de algunos acabados para que pueda ponerse a la altura de los interiores de algunos de sus rivales como el XC90 de Volvo, Audi Q7 e Infiniti QX60, finalmente un diseño más dinámico no le vendría nada mal.

Elegir entre este SUV y sus rivales simplemente termina en una cuestión de gustos.

Precio

  • Acura MDX 2016 - $817,900 pesos
Diseño exterior8.0
Diseño Interior9.5
Calidad9
Habitabilidad10
Cajuela10
Motor9.5
Comportamiento9.0
Seguridad9.0
Comodidad10
Precio8.5

A favor

  • Equipamiento
  • Espacio interior
  • Motor

En contra

  • Diseño exterior
  • Algunos acabados del tablero no se sienten tan refinados

En Motorpasión México | Volkswagen Touareg TDI, probamos uno de los pocos SUV con motor diésel en México (Parte 1)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio